Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Drama En 1977, durante el horror de la última dictadura militar argentina, un grupo de tareas secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la "B", y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Claudio conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Durante cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los ... [+]
22 de agosto de 2017
La película más mainstrean de Caetano y curiosamente la mejor del director, yo creo que debería enfocar su carrera hacia allí, los thriller comerciales, esta película sin duda es la que mejor factura y ritmo tiene, se nota la mano de los productores que controlan y le dan un buen envoltorio y presupuesto a la historia que le permite a Caetano hacer planos y crear ambientes que sin un apoyo monetario, no podría, ya que la reconstrucción de época es excelente.
En cuanto a la historia, todo lo referente a la dictadura y su tratamiento pues lo hace bien en el sentido de retratar sobre todo la miseria de varios guerrilleros que daban nombres de conocidos que no estaban involucrados en actividades terroristas, para que los que si lo estaban pudieran escaparse, por ese hecho muchos "perejiles" como se denominaba a muchachos que solo habían sido simpatizantes, pero nunca habían tenido ningún puesto en la organización, ni mucho menos haber puesto una bomba o matado a alguien, caían sin tener nada que ver con nada, varios morían solamente porque no tenían nombres para dar y si no delataban a nadie, no se salvaban.
El elemento más interesante que de los 4 fugados, todos tenían una forma distinta de encarar la vida en cautiverio, algunos preferían llevarse bien con sus captores, otros planeando como escaparse o matarlos, otros preferían la abulia y el llanto.
En lo que queda a deber es en el retrato de los torturadores, es difícil no caer en retratarlos como monstruos, y esta película no se libra de eso, que si lo eran, pero también eran personas, nunca hay que olvidar eso, el ser humano tiene un lado oscuro que algunos están dispuestos a traspasarlo y disfrutan cometiendo atrocidades contra otros, pero bueno se entiende y "justifica" por ser un thriller de acción, donde debe primar ésta por sobre la psicología de los personajes.
Manuel