Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Adaptación de una novela de Balzac. París, 1848. Tras la ruina de su familia, Bette Fisher vive con unos parientes, bajo la protección de su prima, la bella Adeline. Pero, al caer ésta gravemente enferma, la echan de casa y va a parar a un miserable barrio, en el que conoce al harapiento escultor Wenceslas Steinbach, con el que acaba contrayendo matrimonio. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2011
Con la historia de está película me toca sacar conjeturas, ya que no he leído La prima Bette, por lo tanto no puedo comparar su adaptación.

Pero por lo que se ve en la película, la historia en sí, sin conciderar los diálogos, ni la pésima dirección, o las ridículeces en las que cae la adpatación, la historia solamente, está bien estructurada, sobre la venganza de una mujer relegada y resentida, que se venga de todos los que la humillaron o se burlaron de ella.
La adaptación no logra reflejar, nada, solo caricaturizar, a todos los personajes, pero sin siquiera tener la audacía de ya que destrosaban la novela, volverla una comedia negra, no el film, es una mezcla de melodrama, y ¿humor negro?, o mejor dicho un esperpento mal hecho.
Las actuaciones la única que se puede rescatar es Jesica Lange.
Manuel