Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Guatemala, en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante, de 40 años y casado y con dos hijos. Pero un día Pablo se enamora de Francisco y decide abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran aun a la idea de poder "curar" a Pablo. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2020
Empieza bien, bastante original eso de que tanto la esposa como el resto de la familia ya sepan que es homosexual, y no que eso ocurra recién a la mitad.
Los primeros 25 minutos para mi son lo mejor de la película, bien manejados los tiempos, los diálogos, las situaciones, las interpretaciones, etc.
Lástima que eso no dura, se vuelve reiterativa, y cae en clichés telenovelescos, el personaje de Abel por ejemplo parece un villano de culebrón aunque tampoco se animan a ir con todo por esa línea, en sí no se decide por ninguna. No sabe si quiere ser o tratarse de un tipo que sale del closet y al cuál su familia burguesa, ultraconservadora y religiosa no acepta, un drama social que denuncia a la iglesia evangélica y su centro de "rehabilitación para homosexuales", si ser un melodrama familiar, o un poco de todo eso junto.
No dudo o no sé, la verdad que no quiero hablar de algo ignoro, como será el tema en Guatemala, pero la película en cuanto a historia y manejo del tema es vieja, parece de los 90's, incluso algunos momentos son de humor involuntario.
Buenas interpretaciones, y la verdad está bien dirigida y filmada para ser una cinematografía no muy conocida merece destacarse el nivel de producción.
Manuel