España España · Madrid
Voto de onix:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2015
Después del arrollador éxito de "Bajo la misma estrella", era obvio que encontraríamos en la gran pantalla alguna otra adaptación de las novelas de John Green.
En este caso, la afortunada ha sido una novela que, más allá de describirnos una historia de amor adolescente, nos descubre una curiosa aventura en la que el espectador va entendiendo poco a poco las preocupaciones, los sentimientos y las distintas personalidades de los personajes. Porque esta historia es, sin duda alguna, una historia de personajes. Quentin, amante del romanticismo. Radar, símbolo de la cordura. Ben, el maravilloso Ben, que da un toque de humor y optimismo al argumento... Y las chicas, más maduras que ellos, como suele pasar a estas edades, aunque imprevisibles, como nos demuestra Margo, que desaparece de un día para otro dejando un rastro de pistas. Aun así, y aunque cada personaje es especial, cabe destacar que los secundarios les dan mil vueltas a los protagonistas, pero esto es algo que pasa cada vez más a menudo.
La historia en sí está destinada a un público en su mayoría adolescente, pero donde su predecesora era azucarada hasta provocar caries, esta es fresca y divertida, con un road trip (algo así como viaje por carretera, muy cotizado en Estados Unidos) que te saca una amplia sonrisa.
Por otro lado, la banda sonora, aunque no tan buena como la de Bajo la misma estrella, acompaña perfectamente a las imágenes, que transmiten un estilo indie muy agradable, enfatizado por la bonita ambientación.
En resumen una película que aunque no aporte nada extraordinario ni sea extremadamente original, posee las actuaciones, la ligereza y el humor para hacer disfrutar al espectador durante un rato.
onix