España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2010
La historia no deja de ser simplona en todo momento, un jubilado queda viudo y aburrido, quiere recoger el fruto de tanto esfuerzo por el triunfo de sus hijos y decide verlos ya que ellos no se deciden a hacerlo, la soledad de De Niro nos permite conocer cómo van cambiando sus hábitos las personas con el paso de una sóla generación, ahora se vive en una sociedad estresada y que lo quiere todo hecho, o por lo menos que se haga rápido, una sociedad en la que las parejas se divorcian cada día y un repaso a la felicidad, las ansias de triunfo o las frustraciones de cada uno de sus familiares.

El punto clave es que lógicamente salga un grande como protagonista, lo hace bien, no me puedo poner a juzgar a De Niro, pero si que tengo claro que tanto poner cara de bondad me acaba agobiando, luego es igual de pesada la banda sonora y la película queda totalmente desnuda porque nunca llega a destripar a la sociedad actual, no es una película ni impactante ni profunda, es para verla el domingo a última hora después de un fin de semana de excesos, cuando la cabeza no da para más hay que ver cintas como esta, no presenta casi ningún recurso novedoso ante la vida que realmente llevan sus hijos, algún secreto sobre que lo padres no pueden obsesionarse con sus hijos, pero una cinta comercial en toda regla.
stikma