España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
La leyenda de las tinieblas trae consigo el horror con mauyúsculas, un sonido que azota y la bondad del hombre puesta a disposición del bien y del mal, una película que encuentra la verdad sobre nuestra ficticia libertad para escoger, lo que enseñar y a lo que dedicarnos, una apuesta entre el cielo y el infierno para alistarnos en un relato sobre la resistencia a la codicia.

La epidemia como ejemplo de representación del espíritu de búsqueda del remedio, es un constante alarido sobre la muerte y el dolor, delirios de un pueblo que recurre a la fe y una aniquilación del saber ante el fracaso, la única alternativa para el poder y la gloria es conversión en renegado, invocar al demonio para venderle su alma ante la seducción del triunfo.

Y la tentación que siempre buscó el humano, la eterna juventud, la supremacía del egoísmo puede con la entrega al mal, no se puede ser inocente cuándo se busca el éxtasis de manera tan interesada, la falta de humildad llega a despreciar la integridad de una familia unida, un segundo capítulo en el que se adentra en el lujo, una historia más terrenal pero que comparte el mensaje de la incapacidad para ser feliz, pero que no se puede tener piedad del humano, las fuerzas internas por maldecir el dolor pueden impulsarlo a encontrar otras superiores, las del amor, aquellas que pueden mantenerlo en La Tierra sin que domine en ella el diablo.
stikma