Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
12 de marzo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imposible que a cualquier tipo de persona no se le ponga la piel de gallina al disfrutar de esta buena película, una vuelta a los recuerdos, a los duros principios de un artista en un centro en el que imponer la educación se antojaba complicado, ni siquiera por el método de acción-reacción, no eran chicos que tuvieran la bondad por naturaleza, pero a medida que se van conociendo a través de las anécdotas del día a día, afloran los buenos sentimientos hacia ellos, aviso que se pueden rallar los ojos fácilmente.

Unos chicos que parecía imposible, pero todavía no se encontraban en "el fondo del tanque", la película es tan corta que el modo en el que dejan de ver el mal es simple, poco argumentado, lo cual no quita que el espectador se quede con la sensación de que han sentido la música como herramienta para avanzar en la vida, de encontrar una luz en el túnel sin salida... y aquí viene lo más destacado y el éxito de "Los chicos del coro", mezclar con eficiencia la música clásica con estos niños sin futuro de modo que apenas se aprecie el contraste; sin embargo hay que incidir en que la película en su conjunto es demasiado "light" con la situación, es un cuento de hadas para todos los públicos.

Capítulo aparte para el manantial de valores que se extraen del que viene a ser el protagonista, el vigilante o el "cabeza huevo" (risas), como encuentra la inspiración anónima un músico fracasado y transmitirla a todos los niños y, como no, a los espectadores, aunque otros personajes sean exagerados y al estilo "el malo de Walt Disney", la película expresa tan buenos sentimientos que se olvidan muchos hechos y se disfruta con facilidad, hace pasar un buen momento y muestra otra carta del cine al que estamos acostumbrados, obras menores como esta merecen el aplauso.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow