Voto de antonio_corleone:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
4 de octubre de 2012
Palminteri y De Niro crean una buena historia con una producción sencilla, eficaz y una buena ambientación.

Es una historia de personajes. Ellos son los que realmente dirigen la trama y a través de la mirada de un niño que luego será adolescente, vamos descubriendo la diégesis y las tramas del discurso.

Prácticamente toda la realización utiliza una focalización centrada en el protagonista, salvo en un par de escenas, donde, inteligentemente, el narrador se hace omnisciente y nos deja la sensación de que "así es como lo supo" el protagonista que se produjo, ya que él no aparece en ellas.

A parte de la inteligente realización y el sobresaliente diseño de producción, la temática es interesante. La eterna dualidad del bien y el mal. Nada es blanco o negro, siempre hay matices grisáceos en cada mente humana. Nadie es un hombre malo ni un hombre bueno. Tan sólo somos seres humanos que creamos nuestra realidad (en función del ambiente y valores en el que nos rodeamos, entre otros factores) y en ella encontramos lo que vemos correcto e incorrecto. Sólo cada uno de nosotros tiene la autoridad de decidir qué es para uno mismo lo bueno y qué lo malo. Interesante, francamente interesante. Muy recomendable su visionado.
antonio_corleone

Últimas películas visitadas