España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Documental Documental que conmemora el 20.º aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. El concierto, que se grabará en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebrará la inauguración del vanguardista Chase Center, una incorporación histórica al litoral de la ciudad. Este estreno cinematográfico incluirá los «clásicos» del álbum S&M de 1999, a los que se unirán ... [+]
9 de octubre de 2019
Ver a Metallica en una sala de cine siempre será una experiencia especial, lo más cercano posible a poder verlos en directo, y no podía dejar escapar la oportunidad de verlos en este especial para el S&M2. Fui a ciegas, sin consultar el track-list, y ya para empezar, eché de menos que se anunciara durante la proyección de qué canción era cada tema que tocaban, porque seamos sinceros, los últimos trabajos de Metallica son bastante flojos, y salvando "The day that never come", lo demás es bastante insulso, repetitivo y poco apetecible, Y ahí viene el error, que después de un inicio muy prometedor, el directo transcurre casi una hora por temas de nuevo cuño, por temas de la Orquesta de San Francisco, que aunque seguramente tendrán mucho mérito, no es lo que apetece ver cuando quieres ver a Metallica. En definitiva, una hora que se hace bastante anodina, pesada, insulsa e interminable.
La última media hora, es para llorar, un espectáculo puro ver y oír a Metallica tocando algunos de sus mejores clásicos.
Sobre la mezcla de Metallica con música sinfónica, francamente, en la mayoría de los temas, irrelevante, ya que entre una batería potente como la de Lars Ullrich, la sonora guitarra de Kirk Hammety, el bajo trepidante de Trujillo y la voz inconfundible de James Hetfield, no hay lugar para escuchar los instrumentos sinfónicos. Solamente en algunos temas más tranquilos como "Nothing else matters" se deja oír y acompaña bastante bien.
En definitiva, una grata experiencia, pero creo que el track-list no era el mejor posible, y han abusado de temas de los últimos álbumes, que son bastante mediocres.
RUQUEYO