España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2016
Esta película en su momento de estreno llenó todas las pantallas de la televisión y se la trataba de innovadora, de original, de cultura,.... Vista ahora, con unos años de retraso, me resulta tremendamente soporífera, aburrida, nada original y plagada de gags ya muy vistos y cansinos. No porque lo que retrata la película sea la vida misma significa que sea buena. Nos quieren convencer que hacer de una conversación de una mesa camilla una película es arte, y no, es simplemente aburrimiento. La película no cuenta nada, no hay historia, simplemente un compendio de situaciones para provocar que la Carmina demuestre su ordinariez y su "desconocimiento popular" más que cultura popular.
RUQUEYO