Voto de Constancio:
Comedia Paul Manning (Walter Matthau) es un hombre felizmente casado desde hace doce años pero que comienza a sentirse inquieto, especialmente cuando observa a las bellezas que le rodean por todas partes en Los Angeles. Su mejor amigo es también un hombre casado, pero hace doce años que tiene amantes, y decide aconsejar a su amigo sobre cómo tener una, sin que se entere la esposa. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
Muy divertida comedia estadounidense, dirigida de forma eficaz por uno de los reyes del baile, Gene Kelly, que también dirigía de vez en cuando.
El argumento podría semejarse a una de tantas de Alfredo Landa o Pajares o Esteso, por poner claros ejemplos patrios perfectamente reconocibles, pero "Guía..." contiene un guión sólido, con estupendos gags, tanto visuales como verbales, a cargo de un buen número de brillantes intérpretes que saben lo que se tienen entre manos.´
La historia es chabacana y picante, pero en manos de Kelly se convierte en una disfrutable cinta que hace reír de veras, viendo a unos pícaros tontos que se creen muy listos.
Al final, aunque no parezca que hayas visto una gran película, lo cierto es que acabas con una sonrisa de oreja a oreja.

Constancio