España España · Rincón De La Victoria
Voto de NaZGuL:
10 de octubre de 2009
Guiado por las críticas de Filmaffinity, como siempre, este fin de semana me he decantado por ver "Moon" en detrimento de "Ágora", o al menos en primer lugar, ya que todo lo que se anuncia de forma masiva me da mala espina. Además, apetecía un poco de sci-fi. Y siento que no me he equivocado.

Esta es una película lenta pero sorprendente. Para mí, antes que un largometraje de ciencia ficción, es una película moralista, con el plus de que puede llegar a conmover al espectador (al menos a mí).

El argumento permite que manejemos varias alternativas sobre lo que está ocurriendo en la pantalla y no es nada previsible. De hecho, un gran acierto es que han huido de la lógica habitual de este tipo de películas, al igual que ha ocurrido en Distrito 9, en la que hay alienígenas... racionales.

La interpretación está a una gran altura, quizá Sam Rockwell lo hace bastante mejor enfermo que sano. Me gustaría ver la versión original para ver que tal está Kevin Spacey como robot. La banda sonora consigue sumergirte en el lejano universo de forma casi hipnótica: se ve claramente la mano talentosa de Clint Mansell, el compositor de la B.S.O. de "Réquiem por un sueño".

Le damos un notable, porque es original y diferente, y porque es interesante, pese a su lentitud.
NaZGuL