España España · Rincón De La Victoria
Críticas de NaZGuL
1 2 3 >>
10 de octubre de 2009
Guiado por las críticas de Filmaffinity, como siempre, este fin de semana me he decantado por ver "Moon" en detrimento de "Ágora", o al menos en primer lugar, ya que todo lo que se anuncia de forma masiva me da mala espina. Además, apetecía un poco de sci-fi. Y siento que no me he equivocado.

Esta es una película lenta pero sorprendente. Para mí, antes que un largometraje de ciencia ficción, es una película moralista, con el plus de que puede llegar a conmover al espectador (al menos a mí).

El argumento permite que manejemos varias alternativas sobre lo que está ocurriendo en la pantalla y no es nada previsible. De hecho, un gran acierto es que han huido de la lógica habitual de este tipo de películas, al igual que ha ocurrido en Distrito 9, en la que hay alienígenas... racionales.

La interpretación está a una gran altura, quizá Sam Rockwell lo hace bastante mejor enfermo que sano. Me gustaría ver la versión original para ver que tal está Kevin Spacey como robot. La banda sonora consigue sumergirte en el lejano universo de forma casi hipnótica: se ve claramente la mano talentosa de Clint Mansell, el compositor de la B.S.O. de "Réquiem por un sueño".

Le damos un notable, porque es original y diferente, y porque es interesante, pese a su lentitud.
2 de junio de 2008
La peor de la saga Indiana Jones sin duda alguna. Es una película que intenta sacar una trilogía del olvido, igual que las lamentables secuelas de la Guerra de las Galaxias, por voluntad de traer lo bueno del pasado. Pero es un fracaso absoluto, una decepción para los amantes de las aventuras. El guión totalmente atrofiado y alejado de la mezcla de realismo (si, un héroe no es realista, pero nos parecía de verdad) y fantasía de las anteriores películas, en las que lo mágico sólo hacía aparición puntualmente y cuando tocaba.

Yo no quería hacer mucho caso de las críticas que había leído, pero es cierto: esta película vale la pena si no has visto las anteriores, si no es como ir a ver la segunda o tercera parte de La Búsqueda. Acción sin sentido, papeles muy muy sosos, y un final realmente estúpido y decepcionante, increíble que Spielberg haya firmado esto. El personaje de Cate Blanchett es prescindible, no transmite maldad alguna y es irrelevante, aunque no tanto como la mujer de Indy (es abominable su rol de abuela-aventura, parece la Super Abuela o algo así).

Mi gran duda es: ¿por qué estos señores no usaron el guión del juego de ordenador "Indiana Jones y el Destino de la Atlántida" en su día? Desarrollo en la Segunda Guerra Mundial, luchando contra los sempiternos nazis en la búsqueda de unas cuentas de metal doradas que nos llevan hacia una tierra sumergida en el Atlántico, luchas en submarinos nucleares, búsquedas arqueológicas en la isla de Java... Hubiera sido más de lo mismo, que no era poco. Un punto de realismo heróico, un puntito sobrenatural.
15 de mayo de 2021
Tenía ilusión por ver en esta serie representado de forma dramática y tensa el enfrentamiento que vivimos muchos españoles en los años 90 entre García y De la Morena. Yo me enganché a la radio deportiva nocturna sobre todo a raíz de escuchar El Larguero, porque cada vez que sintonizaba García sólo oía descalificaciones a dirigentes, y muy poco de análisis futbolístico: era todo política y polémicas. Y García tenía mucho poder, siendo sólo un periodista deportivo, pero uno con muchos contactos e influencias. Mientras que en este nuevo programa, El Larguero, había un ambiente más cálido, más familiar y campechano, aunque tampoco era riguroso, y De La Morena se veía escaso de conocimientos futbolísticos, como algunos de sus contertulios. Estábamos viviendo el sorpasso de El Larguero a Supergarcía de forma gradual después de más de una década de liderazgo. Desgraciadamente, al final El Larguero (y no tan al final) se convirtió en lo mismo que lo que había derrocado.

Pues bien. Esta introducción la hago porque cuando he comenzado a ver esta serie, no he encontrado ni el componente dramático, ni una introducción de los acontecimientos, el trasfondo de los principales personajes, ni como se va desarrollando la rivalidad entre ellos, ni nada de nada. Sólo han salido 2 episodios y lo único que he visto es un guión cortísimo, unas actuaciones paupérrimas (realmente malas, de teatrillo), y un ritmo frenético y atropellado. Las actuaciones no es ya por malas, sino también por inverosímiles; la reacción de los personajes a los acontecimientos es antinatural, y desde luego, ni el personaje que hace Esparbé tiene parecido alguno con De la Morena, ni Javier Gutiérrez con García (salvo la estatura).

Creo que la temática daba para muchísimo más. Hemos visto producciones americanas para el cine sobre deportes que han planteado la trama con mucho más trasfondo que Reyes de la Noche y con el suficiente dramatismo. Pero esta serie tiene más parecido con Cámara Café que con el enfrentamiento en las ondas de los años 90.
18 de abril de 2014
Esta película es mala. Spiderman es un chulito guay y parece un quinceañero hormonado más que un fotógrafo aprendiz de un periódico. Es una especie de Justin Bieber mutante, con eso lo digo todo.

Aún así la primera mitad de la película se hace llevadera, tiene algún gag divertido, pero cuando entra en escena Electro y empiezan con el chorro a propulsión de efectos digitales mareantes en que mirar a la pantalla y mirar al de la tercera fila de las gafas te entretiene lo mismo, te das cuenta que has tirado el dinero.

Además, eso de que te presenten a la parejita protagonista como los mejorcitos en lo suyo, la número 1 y 2 de la Uni, etc. etc. etc. da un poco de asquito. Situaciones demasiado exageradas para un cómic de un joven con una habilidad mutante, no de un dios Thor con poderes especiales ni capacidades estilo X-men.

No la recomiendo a nadie a no ser que esté muy aburrido.
29 de noviembre de 2020
Es la versión española de Expediente Warren, con todo lo bueno del cine reciente español (técnica de rodaje, efectos especiales) y todo lo malo del cine español anterior (película muy atropellada, va de una cosa a otra sin interludios). Esto último es lo que hace que desluzca la factura final.

En realidad existen numerosas series y películas similares (Hill House, Bly Manor, Warren, Exorcismos varios), y contra todas ellas, le falla el tempo, entre otras cosas.

El guión en sí, pese a lo poco original, se sostiene más o menos, y la película da algún sobresalto... pero varios de ellos no vienen ni a cuento. Tiene algunas lagunas no obstante.

Las actuaciones están "bien", o lo que es lo mismo, por encima del aprobado... Pero no son lo suficientemente buenas, porque no se da suficiente profundidad a los personajes. Algunos desaparecen demasiado pronto, otros están sobreactuados, otros aparecen poco para ser principales.

Le damos un 4 honestamente, a media película podía haber puesto teletienda en su lugar, pero se puede pasar el rato con ella en busca de algún susto (o risa incrédula). No se que tengo que hacer para ver una peli de miedo que nos de terror, sale una buena de cada 30.
1 2 3 >>