España España · Rincón De La Victoria
Voto de NaZGuL:
Terror. Intriga Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se ... [+]
29 de noviembre de 2020
Es la versión española de Expediente Warren, con todo lo bueno del cine reciente español (técnica de rodaje, efectos especiales) y todo lo malo del cine español anterior (película muy atropellada, va de una cosa a otra sin interludios). Esto último es lo que hace que desluzca la factura final.

En realidad existen numerosas series y películas similares (Hill House, Bly Manor, Warren, Exorcismos varios), y contra todas ellas, le falla el tempo, entre otras cosas.

El guión en sí, pese a lo poco original, se sostiene más o menos, y la película da algún sobresalto... pero varios de ellos no vienen ni a cuento. Tiene algunas lagunas no obstante.

Las actuaciones están "bien", o lo que es lo mismo, por encima del aprobado... Pero no son lo suficientemente buenas, porque no se da suficiente profundidad a los personajes. Algunos desaparecen demasiado pronto, otros están sobreactuados, otros aparecen poco para ser principales.

Le damos un 4 honestamente, a media película podía haber puesto teletienda en su lugar, pero se puede pasar el rato con ella en busca de algún susto (o risa incrédula). No se que tengo que hacer para ver una peli de miedo que nos de terror, sale una buena de cada 30.
NaZGuL