España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Terror. Drama Serie de TV (2008-2009). 18 episodios. Adaptación de una miniserie británica de la cadena ITV protagonizada por Patrick Stewart. Su argumento gira en torno a las investigaciones de un asesor científico del gobierno. el Dr. Jacob Hood (Rufus Sewell). Hood es un brillante biofísico que trabaja como Asesor Especial del FBI, y está encargado de investigar crímenes y crisis de naturaleza científica. Es un trabajo peligroso, por lo que al Dr. ... [+]
24 de febrero de 2022
Interesante y desconocida serie la que el todopoderoso productor de cine de acción, Jerry Bruckheimer, nos traía allá por el 2008, versionando al estilo americano una serie anterior británica.

"La hora 11" es la típica serie que sigue un formato con la presentación de un caso, la investigación y el desenlace resolutivo tan visto en tantas otras series de este tipo, pero con la diferencia de que ésta nos trae, básicamente, temas relacionados con la química y la física, con la ciencia en definitiva, con virus, con bacterias y con asuntos muy de moda hoy en día, lamentablemente, por lo que se hace bastante amena y entretenida.

El protagonista es un atractivo y siempre cumplidor actor llamado Rufus Sewell, al que me alegra ver por aquí con un protagonismo de este tipo, ya que para mi es un actor muy infravalorado. Él es el alma de la serie, acompañado por una bella Marley Shelton, actriz que me suele gustar pero que aquí no da la talla como agente del FBI encargada de proteger al científico Sewell. Hay buena química entre ellos, pero Shelton no deja ver esa fuerza y dureza que se le supone a un personaje como el suyo y, al lado del gran Sewell, se ve bastante desdibujada. El tercero de los protagonistas fijos de la serie es el afroamericano Omar Benson Miller, correcto.

No tuvo el éxito que se esperaba, tan solo cuenta con una temporada de 18 capítulos pero creo que puede ser un entretenimiento muy válido.
Un saludo,
Tess