La hora 11 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Terror. Drama Serie de TV (2008-2009). 18 episodios. Adaptación de una miniserie británica de la cadena ITV protagonizada por Patrick Stewart. Su argumento gira en torno a las investigaciones de un asesor científico del gobierno. el Dr. Jacob Hood (Rufus Sewell). Hood es un brillante biofísico que trabaja como Asesor Especial del FBI, y está encargado de investigar crímenes y crisis de naturaleza científica. Es un trabajo peligroso, por lo que al Dr. ... [+]
23 de febrero de 2009
Pues sí más de lo mismo pues tenemos aquí otra típica serie de una pareja de detectives que se dedican a investigar casos extraños.
A todos nos llega a la memoria X-Files, pues bien aquí no encontraremos marcianitos verdes(al menos de momento), todo es ciencia.
Si bien la forma de resolver casos y el papel de ambos nos puede recordar a la también reciente "El mentalista", aquí se trata de casos que tienen que ver con el uso y abuso de la ciencia, y la forma de resolverlo es más ortodoxa(si bien no siempre).

Ví el primer capítulo hace tiempo, y no me llamó mucho la atención, sin embargo le dado otra oportunidad y afortunadamente lo hice. El piloto es "flojo" pero la serie tiene un alto nivel de inovación, son casos de ciencia pero la mayoría lo hace de forma empírica mediante experimentos o razonamientos explicados, no son ni medio capitulo de laboratorio ni una consecución de ideas que se le ocurren al genio. Si bien tras tener tantas series como Bones, CSIs, El Mentalista,

Mi valoración actual (he visto 12 capítulos, aunque como son bastante independientes puedo hacer ya una valoración), sería de un 8.5, todo bien documentado sin errores garrafales (se nota la mano de Jerry Bruckheimer), con la suficiente acción e intriga a partes iguales.
A esto hay que sumarle otra gran interpretación del infravalorado Rufus Sewell, que mucha gente solo recordará por ser el antagonista de "El ilusionista" o "Destino de caballero" pero al que yo siempre recordaré como el gran John Murdoch de "Dark City".
La guapa Marley Shelton que sorprende con una sobria actuación, y lo hace sorprendentemente creible y correcto.
Pese a tener un hilo conductor(de momento no muy explotado), cada capítulo es individual, con personajes secundarios totalmente distintos, eso sí en su mayoría de gran nivel.

Veremos como evolucionan los personajes junto con la serie, eso determinará si acaba siendo una serie de culto, una serie de exito, o simplemente un ambicioso proyecto.
De momento van por el buen camino.
Dagoth
12 de diciembre de 2011
Quiero empezar por darle al César lo que es del César: la serie entretiene, que no es poco dado los tiempos que corren con tanto truño suelto por ahí y, además, se deja ver bastante bien. La pega principal es que hay series policiacas de este estilo al montón y un servidor al menos está ya un poco saturado de ellas. No es que sean las unas copias de las otras, pero sí que visitan muchos lugares comunes y guardan muchas semejanzas. Por eso cuando veo algo diferente a lo habitual, como por ejemplo la miniserie "Zen", pues lo agradezco de veras.

La serie que nos atañe no está maleja del todo. “La hora 11” tiene la clásica parejita protagonista que investigan juntos (Rufus Sewell es el cerebrito y Marley Shelton la dura agente federal) y posee las suficientes dosis de acción e intriga en los episodios para resultar amena. Os diría para que os hagáis una idea previa que es como una especie de cruce entre “Bones” y "El Mentalista", aunque eso sí, un peldaño por debajo en cuanto a calidad se refiere.

Pues sí, el verdadero problema consiste en que la lista de series de temática policiaca es interminable: “CSI”, “Bones”, “Navy, investigación criminal”, “Castle”, “Numb3rs”, “Caso abierto”, “Sin rastro”, “Mentes criminales”, “Hawai 5.0”... además, personalmente, tengo otro problema añadido. Me explico: este tipo de series donde en 40 minutos se resuelve el caso cogiendo siempre al culpable después de descartar a varios sospechosos, aparte de que se me antojan todas iguales, me parecen irrisoriamente irreales desde que vi "The Wire". Y ojo que no digo con esto que dichas series citadas anteriormente no sean buenas o que no entretengan.

En definitiva, si te gustan las series policiacas échale un vistazo a esta porque lo mismo te mola. Por el contrario, si ya estás hasta el gorro de ver este tipo de productos, una vez tras otra, entonces no te aconsejo verla. Para terminar con mi crítica quiero recomendar dos series como "Zen" y “John Doe” a aquellos que busquen algo diferente dentro del género policiaco (estoy seguro de que te sorprenderán gratamente porque no son para nada productos estereotipados).
Anibal
6 de abril de 2009
Sólo he visto los dos primeros episodios ayer en la sexta; suelo votar y/o escribir una crítica a una serie al ver una temporada entera si engancha, a no ser que sea ¡A ver si llego! que con 5 minutos vistos ya le puse un 1. Por lo tanto la escribo porque hace unos días escuché a un crítico dejándola por los suelos y aquí tengo la oportunidad de discrepar, y hoy escuchando a otro crítico ha dado con la definición perfecta, Sergi Pàmies (El mòn a RAC1): "Es metadona para los yonquis, una serie de segunda división en puestos de ascenso".

Los episodios son independientes, la base de la serie son los casos científicos, el protagonista nos ofrece pequeñas lecciones sobre el tema y la religión queda por los suelos, ya por eso no es mala. Es decente, está bien realizada, llena de intriga, tiene algo de acción y algo de humor; que el protagonista lleve el peso argumental y deje a su compañera de florero es la nota negativa. No sé si veré algún capítulo más (ya que necesito caballo de verdad) pero es recomendable a l@s que les guste el thriller.

Dr. Hackenbush.

Miles Davis - Blue in Green.
Amelie76
24 de febrero de 2022
Interesante y desconocida serie la que el todopoderoso productor de cine de acción, Jerry Bruckheimer, nos traía allá por el 2008, versionando al estilo americano una serie anterior británica.

"La hora 11" es la típica serie que sigue un formato con la presentación de un caso, la investigación y el desenlace resolutivo tan visto en tantas otras series de este tipo, pero con la diferencia de que ésta nos trae, básicamente, temas relacionados con la química y la física, con la ciencia en definitiva, con virus, con bacterias y con asuntos muy de moda hoy en día, lamentablemente, por lo que se hace bastante amena y entretenida.

El protagonista es un atractivo y siempre cumplidor actor llamado Rufus Sewell, al que me alegra ver por aquí con un protagonismo de este tipo, ya que para mi es un actor muy infravalorado. Él es el alma de la serie, acompañado por una bella Marley Shelton, actriz que me suele gustar pero que aquí no da la talla como agente del FBI encargada de proteger al científico Sewell. Hay buena química entre ellos, pero Shelton no deja ver esa fuerza y dureza que se le supone a un personaje como el suyo y, al lado del gran Sewell, se ve bastante desdibujada. El tercero de los protagonistas fijos de la serie es el afroamericano Omar Benson Miller, correcto.

No tuvo el éxito que se esperaba, tan solo cuenta con una temporada de 18 capítulos pero creo que puede ser un entretenimiento muy válido.
Un saludo,
Tess
TESS
15 de abril de 2009
Solo puedo decir eso... decepcionante en todos los aspectos. La serie no es mala pero tampoco entretiene o engancha lo suficiente. Las actuaciones son poco relevantes y la serie es fácilmente olvidable. Solo digo que este tipo de series ya las hemos visto con más calidad.
Rodriguez