España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2019
Parece ser que Arnold Schwarzenegger está intentando dar un giro a su carrera como actor en los últimos años, que reconoce que a sus más de 70 años ya toca soltar el uniforme de héroe de acción, género donde reinó durante décadas en los 80 y 90 y que toca ahora ponerse en la piel de personajes más humanos, más cercanos, que sufren como los demás mortales, que lloran y que sienten en sus carnes las desgracias que la vida les reparte. Antes ya lo había probado con su, para mí, muy interesante "Maggie" y ahora nos vuelve a traer a un personaje, esta vez real, destrozado por un trágico accidente de avión que ha acabado con la vida de su mujer y su hija embarazada. La película parece de bajo presupuesto pero nada que ver con la realidad. El propio Arnold, junto al guionista español Javier Gullón y el director de cine Darren Aronofsky entre otros la producen y, la verdad, tiene momentos muy conseguidos en los que te puedes llegar a identificar con el inmenso dolor que debe de sentir alguien que ha perdido a sus seres queridos de manera tan trágica, pero creo que podría haber sido una mucho mejor película. Está basada en hechos reales, ese accidente en el que dos aviones de pasajeros se estrellaron en suelo alemán en el verano del 2002 fue desgraciadamente verdad y se culpó de manera brutal al controlador aéreo que esa noche trabajaba en la torre de control y que se encontraba algo sobrepasado de trabajo en su turno. Arnold es aquí el padre de familia golpeado por la muerte de su familia y hace lo que puede con un personaje parco en palabras. A veces, sí que me ha llegado su actuación, a pesar de su físico imponente aún a su edad sí que me transmite esa ternura y ese deseo de abrazarle y consolarle. El desconocido para mí Scoot McNairy como el controlador aéreo con su vida destrozada por ese error fatídico me ha parecido lo mejor de la película, muy buena interpretación. Él también ha sido victima de ese accidente, lo ha perdido todo, familia, trabajo, estabilidad, todo. Maggie Grace como su mujer está pasable, no destaca especialmente. Es una película muy lenta, con pocos diálogos, destripada en cierta manera por la horrible traducción de su título al español y que podría haber sido algo más, pero se deja ver y nos da la oportunidad de comprobar que Arnie puede ser algo más que una máquina de acción.
Un saludo,
Tess
"Miren esta foto. Me gustaría que alguien dijera que siente haber matado a mi familia".
TESS