España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2022
Entretenida película de robos sofisticados con enorme ambientación y localizaciones de lujo a las que siempre gusta volver, en este caso la maravillosa Venecia a la que espero poder regresar en un futuro.

Muy en la línea entretenida y bien filmada de películas como la exitosa saga de Steven Soderberh, "Ocean´s Eleven", cuenta en la dirección con un correcto director como es F. Gary Gray y un elenco de actores que cumplen con su cometido sin despeinarse.

El veterano y siempre correcto Donald Sutherland tiene aquí un papel bastante secundario pero sigue siendo toda una delicia verle actuar con su presencia en pantalla tan innegable. Él es el motivo de la venganza que guía a Mark Wahlberg y a su equipo de ladrones profesionales. Wahlberg está correcto, es un actor que me cae bien pero que aquí simplemente cumple con lo mínimo, al igual que Charlize Theron, una gran actriz que aquí parece no esforzarse demasiado y que no nos deja, desde luego, una de sus mejores actuaciones.

El resto de la banda es el encasillado en papeles de gracioso, Seth Green, el bastante insípido Mos Def cuando aún se llamaba así antes de convertirse al islam y el atractivo Jason Statham que está en su salsa con este personaje.

Lo mejor de la película, además de esa maravilla que es Venecia, es el siempre maravilloso Edward Norton, obligado aquí a participar en la película por contrato con la productora, actor que no estaba para nada contento con tener que trabajar en este proyecto, lo cual se nota bastante, y que aún sin dar todo de él deja una más que notable actuación.
Entretenida y poco más, que ya es decir.
Un saludo,
Tess