Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gerard Butler ha creado un entorno en sus actuaciones que van más allá de cualquier lógica, desafiando sin temor a cualquier intelecto que trate de rebatir sus intrépidas aventuras. Son propuestas en las que la fantasía rebasa de largo la realidad y la lógica. La acción es la base y por ella se sacrifica la lógica. Para la acción se cuenta con personajes de la máxima importancia, no se pierden en medias tintas, se tira de presidente de Estado y Jefes de Alto Mando con actores de primera como Gary Oldman, en plan agobio absoluto para aumentar la tensión. Por lo demás, no faltarán medios materiales que sumarán espectacularidad: armamento, vehículos, comandos, destructores y tampoco se echarán de menos las heroicidades en tierra para añadir emoción.

Ahora bien, quienes añoren las películas de submarinos de los años 40 y 50 sobre escenarios o situaciones reales, o sin ser reales, factibles, todas ellas durante la II Guerra Mundial, quien quiera ver aquel realismo angustioso que daban esas películas, no será aquí donde lo encuentre, tal vez incluso, le disguste ver esto. Eso sí, quien quiera sencillamente evadirse con la acción, asistir a hechos fantasiosos, proezas de película y sorprenderse con los típicos picos de tensión, pues sí que encontrará una película bien montada.

El caso es que hay que soportar cosas como que el submarino de Gerard Butler es un griterío absoluto; una jaula de cotorras, no hay más que ver las escenas de los anuncios de la película. Qué diferencia con la verdadera acción en un submarino en la que la primera norma es estar todos callados para no ser descubiertos por los sonares de los submarinos o de los destructores enemigos, porque el ruido por el agua se propaga que es un escándalo y la primera orden es por tanto, la de silencio absoluto. Pues eso, este es el otro tipo de propuesta para este género.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow