España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama Basada en hechos reales. Tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Ficción basada en la realidad. Acoso de género en el Cairo. Y generalizado....Es entretenida, en cuanto que son casos vistos en narración, además se entrecruzan muy bien
Habla de con qué dificultad va saliendo a la luz el tabú. Poco a poco, pues la mera denuncia las fragiliza a ellas. La puta "reputación".
Esa lacra que ha atenazado España y aún no se ha esfumado, y, que, en Egipto, en el 2000, todavia campa a sus anchas. El machismo depredador se apoya en ella.Y en la hipocresía: "Son todas unas.......pero mi madre y mi hermana.....santas".
Tercer cómplice: la patria.
Y, no olvidemos que los países más avanzados se deshacen de ese retraso. Y ponen a la religión temporal, su adláter, en su lugar.
No trato de culpabilizar, a nadie, sino de que abramos los ojos. Me incluyo.
España no lucha, no es vanguardia. Sí, tiene sus cosas, pero no tiene huevos. No. No me refiero a pegarse, etc etc. Sino a llevar con determinación hacia adelante aquello en lo que se cree. Algunas cosas sí. El feminismo està bien, adelantado. Los trasplantes. Pero no es suficiente. La fregona.
iatlos