Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hombre sin Fe:
7
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
19 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo sherlockiano de Conan Doyle siempre está rodeado por una oleada imparable de merchandising, aspectos convertidos en tópicos de la importante trascendencia del personaje, la gran influencia en otros productos y la propia leyenda de su sombra.
Habría que fijarse, primeramente, que la película de Guy Ritchie está basada en el cómic de Lionel Wigram, que actualizó los personajes de Conan Doyle, haciéndoles valedores de ciertas cualidades para la batalla cuerpo a cuerpo y manteniéndoles las características por las que se han hecho tan populares. Como ha realizado el propio director con los guiños continuos a los relatos del autor inglés como los garabatos del doctor Watson, la misoginia de Sherlock sobre Irene Adler, las puyas a Scotland Yard y la ausencia del comercial Elemental Querido Watson.

La película tiene genialidades marca de la casa. Escuetas. Pinceladas para una película convencional, de la que no se puede salir de aquello fijado. Para ello habría que introducirse en la mente de Sherlock Holmes. Están las peleas llenas de parafernalia, y sobre todo, el inicio de la película. Trepidante, arrebatador y confuso divertimiento con el manejo de la cámara, adentrándonos en la trama y subyugándonos con la carroza porque no sabíamos a donde nos conducía, al ser de las pocas escenas que se habían librado del mal del tráiler.
El guión se trastabilla por el camino. Saltos forzados de una secuencia a otra, como si hubieran tenido que reducir metraje (¿material extra para la edición en dvd?). Perdiendo fluidez en la narración y dejando atrás obviamente la presentación de los personajes y la comicidad hasta llegar a la parte en la que Sherlock Holmes debe resolver el caso, que sería la parte deductiva. Bien resuelta, todo hay que decirlo.
Hombre sin Fe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow