Voto de Hombre sin Fe:
8 de febrero de 2009
Hacía uno o dos años, que le había hablado del libro en el que se basa la película, o eso dice mi pareja, y a mi parece que sí. Me hubiera encantado leerlo antes de verla, porque así hubiera sido yo mismo, quien con mi imaginación me hubiera adentrado en el mágico cuento, como te sientes en los primeros fotogramas.
Rebosa amabilidad en tonalidades ocres, personajes entrañables y frases con moraleja como la de la muerte, que te das cuenta del privilegio que tiene Benjamin Button por aprender de las experiencias de la gente mayor en un cuerpo demacrado por el paso del tiempo y un espíritu joven. Esa sensación se invierte al dolor punzante cuando se reencuentran los protagonistas. Ahí es cuando la película crece magistralmente, elevándose a altas cuotas, con la madurez del personaje de Brad Pitt, haciéndote partícipe de ella, comprendiendo la dimensión espiritual del ser humano y el último viaje en su microcosmo de soledad y ver lo que vas dejando atrás.

Si hay un punto donde puede flaquear la película es en la duración; pero se ve la mano del director en ese juego continuo cambiando de narrador, con la introducción viva de Daisy en el hospital, la lectura del cuaderno por su hija, el relato en primera persona de Benjamin Button dirigiéndose a su relación con Daisy, sus propias experiencias y pasar al deseo de conocer a su hija, hablándole a ella hasta que le pasa el peso de la narración a Daisy; más los breves regalos del hombre rayo, lo que podría haber sido y la despedida.
Hombre sin Fe