Voto de Frito Pendejo:
Drama. Ciencia ficción Un cruce mutante entre el fantastique y el cine social, protagonizada por un ex convicto que regresa a su barrio para encontrarse con algunas personas de su pasado. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2023
No comprendo la necesidad de poner títulos en inglés a producciones que no lo son, qué problema hay en usar el original La gravité, o en su defecto la traducción literal al castellano (sí, literal, que mil veces se ponen títulos a cual más absurdo).
Dicho esto, la peli me ha gustado por su falta de pretensión, su ritmo, la atmósfera agobiante y fatalista, el marco de suburbios donde reinan la anarquía y la desesperanza, la nota de color fantástica, su menos de hora y media de duración, en fin, una serie de elementos que garantizan un producto entretenido. Obviamente también cuenta con defectos, que disculpo sin problemas por que la película no pretende ser la quinta esencia del séptimo arte, que para fallos imperdonables de guion, estructura, interpretaciones, etc, etc, ya tenemos mil ejemplos de superproducciones a cual más bodrio.
Frito Pendejo