España España · Málaga
Voto de perfe:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2013
De momento de las 2 vistas sobre la trilogía "La venganza", la más cruda en lo que a argumento se refiere y destaca tanto como "Old Boy"
No considero que sea una excelente película, tan solo es interesante de ver, con un montón de escenas justificables de violencia entre lo sutil (tratado como tal), pero extremo.

La historia de por si estoy seguro de que en algún hecho real estaba basada o de un conjunto de historias de las cual aflora esta, una venganza más que justificable y que aunque pueda quebrantar las leyes que en ocasiones nos limitan, justificable como personas humanas que no somos.

Otra de las cosas que si me han parecido interesante de la película es ¿quién es el malo aquí?, todo depende del punto de vista, todo viene arraigado desde el punto de vista de cada persona o personas que actúan a raíz de otras, con esto me refiero a los protagonistas, creo que se expone una interesante cuestión moral que a día de hoy aún se sigue planteando en la sociedad, lo conocido como punto de vista o relatividad.

La cinta cuenta con una historia buena, por desgracia que entra un poco en lo corriente porque por desgracia lo podemos ver a menudo en nuestro día a día, y a pesar de sus mensajes y profundidad en algunas partes se hace un tanto lenta y aburrida, la impresión que me causa a mi es que en ocasiones puede romper el hilo narrativo por excederse en algunas escenas, no digo que yo lo haga mejor pero es mi impresión

Otra de las cosas buenas que tiene, aparte de su realismo (mi enhorabuena a la caracterización) son los planos, en conjunto crean una sutil y presente obra de arte en lo que respecta a ese sentido.
perfe