España España · Málaga
Voto de perfe:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2018
La saga SAW siempre quiso transmitir algo importante, el de que valor le damos a nuestra vida y hasta que punto somos capaces de luchar por ella. Nosotros, individuos que a veces nos quejamos por vicio somos llevados a los límites donde desnudamos nuestra alma, mostramos nuestra verdadera cara y decimos las verdades, nosotros, que somos uno ángeles, confesamos pecados inimaginables... y todo este mensaje llevado con el toque gore de las torturas, el misterio, los puzzles, ... y por eso la primera película de SAW me parece una genialidad, ... pero ...

Ya sabemos como va la cosa, el público genérico solo querrá sangre y vísceras y dejar de lado este mensaje, por ello la segunda película me parece más entretenida aunque menos buena, la tres algo resentida, y la 4, 5, 6 ... la fórmula se fue desgastando dando lugar a lo que todo el mundo quería ver: tensión, muerte y sangre, de las maneras más ingeniosas.

Se conseguían mantener más o menos aceptables hasta que el asesino en serio protagonista seguía ... pero dejo de hacerlo y las cintas restantes fueron ... bah

Y ahora llega SAW VIII (Jigsaw en el resto del mundo, no entiendo porque aquí tiene ese nombre como si no fuésemos a entenderlo) a modo de continuación pero al mismo tiempo un reboot de la franquicia, y debo decir que el paso de los años y el descanso les ha sentado bien.

No se si habrá una novena parte pero he quedado muy sorprendido con esta.
Primero mencionar su imagen: menos grotesca, más estética, más elegante, pero sin perder toda la tensión y nerviosismo de antes. Aquí se regala menos la sangre por la sangre y se justifica más volviendo al factor inteligente que la saga fue perdiendo con el paso de las películas.

Muy entretenida, interesante , adictiva, honesta y bien llevada, esto sí es una secuela de la saga en condiciones, me quedo con esta y con las (como mucho) tres primeras, esta desde luego encabeza la lista como una de las mejores.
perfe