España España · Alcala de henares
Voto de tokero:
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Sinceramente el cine americano desde hace años está seriamente dañado. Los buenos guiones “brillan por su ausencia”. Y entre tanto, yo me pregunto como no los dará vergüenza exportar una película como esta. El guión es inexistente, el tema central es la aceptación del pueblo negro, (quiero destacar que el tema es absolutamente loable. Pero, que los americanos quieran "darnos sopas con hondas", cuando en Europa tendremos nuestros defectos y a nuestros imbéciles, pero nuestra tolerancia como sociedad, abrumaría al mejor de los americanos), y donde como es habitual, el tema final es "que bonita y cuanto quiero a la bandera americana".

Pero en fin, parece que todo vale. Y tan solo tenemos que poner un trailer que llame la atención y hacer que la gente vaya medio engañada al cine. Después con el dinero en el bolsillo “dime tonto y dame pan”.

En fin, la pongo un cinco, porque “no hay mujer fea que no tenga su gracia”. Y si bien es cierto que el guion de esta película se reduce a 3 minutos de un monologo motivacional, a lo “vamos a ganar la NBA”. Por otro lado tenemos que tener en cuenta los combates aéreos, ¡y claro! “Cuando seas papa comerás huevos” y América en materia de efectos especiales es papa, mama y los reyes.

Total que “pa´ bien o pa´ mal, que vaya a lo suyo cada cual”. Si decidís ir al cine, alquilar la cinta, o comprarla; yo ya os aviso he avisado “y el que avisa no es traidor”…
tokero