Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Jesús:
5
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Parte de una idea bastante original, un lugar en el que la gente solo sabe decir la verdad. Eso es sobre lo que gira la película.
Presentada la idea, da paso a los personajes; un tipo de mediana edad, Mark Belinso (Ricky Gervais), tiene una cita con Anna (Jennifer Garner), esta es la parte álgida de la película, con momentos ingeniosos y diálogos divertidos. Finalizada la cita, Mark vuelve a su cruda realidad, problemas económicos y apunto de quedarse sin trabajo.
Se le ocurre decir una mentira en su propio beneficio.
A partir de aquí Mark sigue descubriendo los beneficios de la mentira, aunque no le sirve para conquistar a Anna.
Pero cuando la película se centra en la relación que entablan Mark y Anna, pierde la originalidad y fuerza con la que había empezado, aunque mantiene alguna escena de cierta calidad.
La parte más floja es cuando intenta hacer una sátira de los mandamientos. Sabido es que Gervais es ateo y no deja de pasar la ocasión para negar la existencia de Dios (allá cada uno con sus creencias), pero le falta ingenio para hacer una sátira más fina y aguda, es una sátira rozando lo pueril.

Ricky Gervais es protagonista, guionista y director (no, no es la canción de Rosendo "Soy": ' Soy protagonista figurante y productor; ayudante, guionista y por supuesto el director'), aunque en otros casos ha dado buenos resultados, en este caso se hace presuntuoso.
Por otro lado Jennifer Garner desde que interpretó Elektra (2005), en el que era una película para su lucimiento personal en el aspecto físico, hasta que rodó esta película (2009) apenas se percibe cierta mejoría en su interpretación, si bien su rostro consigue cautivar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow