Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Jesús:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
27 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película contada en primera persona, a lo largo de unos años.
Calogero (Lillo Brancato) cuenta en primera persona, lo que ocurría en su barrio del Bronx durante 1960 y posteriormente en 1968. Cada etnia tenía su territorio, y en el de Calogero, Sony (Chazz Palminteri) era el encargado de mantener el orden en el barrio. El padre de Calogero, Lorenzo (Robert de Niro) un modesto y honrado conductor de autobús, no quiere que su hijo tenga relación con los que controlan el barrio, pero a Calogero le llama la atención la otra visión de la vida distinta de la de su padre. Todo ello acompañado de un grupo de amigos.
Ya en 1968 Calogero conoce a Jane, chica de otra etnia y de otro barrio del Bronx con los recelos que supone en ambos barrios ver a alguien que no pertenece al suyo.

De Niro tiene una amplia experiencia en el tema que trata, mafia italiana en el Bronx. Pero no solo por la temática en sí, sino también en la ambientación, los vehículos y pequeños detalles de la época, bocas de incendio sacando agua, los niños jugando al churro...Y luego la familia y la organización.

El guión de Chazz Palminteri tiene todo lo que se espera de una película de este género. Grupo organizado que controla una zona, que se hace temer más que respetar, una familia que no quiere verse metida en posibles asuntos sucios y con una vida modesta. La presentación de todo lo que rodea al barrio italiano del Bronx dura casi la mitad de la película, a partir de ahí comienza la trama con la aparición de Jane, y el otro barrio dominado por personas de raza negra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow