España España · Logroño
Voto de Zepelino:
Thriller. Drama 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine ... [+]
20 de enero de 2024
Es sobria y sin artificios. A algunos les parecerá sosa pero es así como se deben tratar estas películas basadas en hechos reales, que denuncian las malas prácticas de los líderes económicos, políticos y militares de nuestras hipócritas democracias occidentales. Sin comprometer su credibilidad.

La película expone y narra los hechos de forma clara y contundente, sin aditivos. Las actuaciones son buenas. Hace llegar el mensaje de forma fiel, lo único que le faltaría sería algún golpe al costado del espectador mostrándole concisamente en imágenes (y no solo en datos) lo que supuso la invasión de Irak para las miles de víctimas inocentes que vieron su país destruido.

Su visionado resulta muy pertinente justo ahora, cuando USA de nuevo trata de arrastrar a Europa hacia nuevas alianzas con las que alimentar nuevas guerras proxy en Europa del este o Próximo oriente.
Zepelino