Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Más allá de que soy de los que califican las películas por el placer que tuve al verlas y no por lo que digan los críticos, debo reconocer que con "Centauros" aprendí recién a valorarla cuando la ví por segunda vez. Es que la primera vez, tenía grandes expectativas por las críticas que había leído y no pasó de parecerme un western más. Sin embargo, leyendo muchas de las críticas subidas en esta página (donde hay admiradores pero también muchos detractores) terminé inclinando la balanza hacia los admiradores de este sin duda uno de los mejores trabajos de John Wayne. Si bien John Ford no es de mis directores favoritos, pude apreciar en este film algunas de las virtudes que lo han catapultado como uno de los grandes. En el debe pongo solamente la poco creíble situación del matrimonio del compañero de Wayne con la india y el humor del amigo payaso que no me saca ni una mueca de sonrisa.
HUSTON