Voto de Kingdom Come:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
13 de febrero de 2023
En los márgenes, se plantea el dilema de los desahucios con bastante crudeza aunque con carencia de fondo. Es cierto que es un problema social que afecta a bastantes personas, pero hacerlo así a través de una película, me da la impresión de que no tiene fuerza para mostrar esta realidad al espectador.
Penélope está bien como siempre, Juan Diego Botto igual, pero Luis Tosar parece más un personaje sin sentido que va de aquí para allá sin saber el porqué , que termina haciendo eso que he sentido al ver la película, carencia de fondo.
Tampoco creo que la película vaya a tener mayor trascendencia en lo que ocurre a cada persona en su día a día, porque como sabemos, vivimos en una sociedad totalmente capitalista donde la empatía hacia los demás, brilla por su ausencia, desgraciadamente y esta película, no creo que vaya a cambiar nada ni remueva al final, las ideas de nadie.
No ha tenido mucha suerte en los Goyas 2023.
Kingdom Come