Voto de Vivoleyendo:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2007
Oscura y gótica historia basada en un cómic.
Según una leyenda, cuando alguien muere dejando asuntos pendientes su alma regresa a la Tierra y, con la guía de un cuervo, no descansará hasta haber saldado dichos asuntos.
Cuando Eric y Shelly, una pareja a punto de casarse, son asesinados, un año después un cuervo acude a buscar el alma de Eric, para ayudarle a perpetrar su venganza y así liquidar sus cuentas pendientes con el mundo.
Tenebrosa, con una estética decadente, fotografía de estilo alucinógeno que recrea la visión del cuervo, acción desbordante, violencia brutal, sin embargo dotada de toques poéticos y pequeños destellos de esperanza en medio de tanto odio y tanto dolor, con diálogos a veces trascendentes y profundos. Y una banda sonora electrizante.
Y siempre la oscuridad de la noche de Todos los Santos, la noche en la que Eric tiene que completar su venganza. Siempre lloviendo, sumergidos en siniestras zonas de la ciudad que la esperanza y la posibilidad de redención parecen haber abandonado definitivamente.
Es una película que no me termina de agradar del todo, me deja una sensación amarga y contradictoria, pero le reconozco las cualidades que la hacen destacar.
Y, por supuesto, el gran misterio de la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, que tanta polémica despertó. Ese suceso, tristemente, contribuyó a disparar la rentabilidad de esta película extraña.
Vivoleyendo