Voto de Vivoleyendo:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
25 de junio de 2007
Es ni más ni menos lo que le ocurre a Kimble, el eminente médico que ha triunfado en todo. De repente, toda su vida se derrumba y encima él es acusado de asesinato y condenado a muerte. ¿Se imaginan la situación? ¿Cómo se siente una persona a la que le han arrebatado todo lo que ama y encima pretenden echarle la culpa?
Es el durísimo drama de un hombre que tiene que hacer de tripas corazón y lanzarse a una carrera desesperada para probar su inocencia. Tiene todos los elementos que lo convierten en un thriller apasionante. No se trata sólo de una película de acción vacía, sino de una angustiosa huida al límite de un médico que sólo puede contar con su lucidez, su inteligencia y su resistencia mental y física para demostrar al mundo que él no es un asesino.
Para mí, uno de los grandes thrillers de los noventa, con un Harrison Ford magnífico y Tommy Lee Jones dándole la réplica con la brillantez con que suele hacerlo. Dos papelones para dos grandes actores, un guión muy logrado, unas escenas repletas de tensión e intriga... Esta película, definitivamente, me llega.
Muy recomendable para los amantes del cine de acción inteligente y con guión.
Vivoleyendo