España España · Madrid
Voto de Verdi:
Acción. Thriller Crónica de una de las operaciones militares más importantes, la caza de Osama Bin Laden, conocida con el nombre clave de "Operación Gerónimo". Los Navy Seals, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, arriesgaron su vida entrando a ciegas para capturar al hombre más buscado del mundo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2013
Nos estamos acostumbrando a que en las películas se piloten los satélites como si fueran helicópteros y que se pongan en situación en segundos. No es verdad.
Nos estamos acostumbrando a que los satélites ofrezcan imágenes diferentes a las zenitales. No es verdad.
Sí es cierto que los soldados modernos de Operaciones Especiales van con cámaras y que la imagen se ve a mucha distancia, pero no con tanta nitidez y mucho menos que en tiempo real se vea como una película ya montada.
Por otra parte las gafas de visión nocturna no son útiles si hay luz.
El ataque en la película fue lento y, de haber sido así, no habría quedado ni un comando. ¿Todos los guardaespaldas de Bin Laden estaban esperando quietos en su habitación la entrada de los atacantes? No pudo ser así.
Además, las comunicaciones personales entre familias en Afganistan por internet van muy lentas y las imágenes en las videoconferencias se quedan congeladas. La mayoría de recursos en este sentido se destinan a los medios oficiales y de operaciones.
Un comando tiene como especial característica la sorpresa y su acción se desarrolla en silencio.
En esta película no paran de decir 'Vamos, vamos, vamos, vamos', 'enemigo caído', 'explosivo', 'puerta a la derecha' ... Van radiando lo que van a hacer, o lo que es peor, lo que acaban de hacer, que ya no es necesario. No es verdad.
Con todo, este videojuego se deja ver.
Y, finalmente: ¿Sabremos algún día la verdad sobre la muerte de Bin Laden?
Verdi