España España · Alicante
Voto de colyhatch:
23 de diciembre de 2020
He visto "La noche del cazador" después de ver "Brimstone" con Guy Pearce, y de leer mucas críticas diciendo que la segunda es una mala copia de la primera, que "La noche del cazador" es una obra maestra etc etc. Bueno, que tanto me dieron con esta peli, que he decidido que había que verla.

Evidentemente, si hubiese nacido cuando esta película se estrenó, quizás me hubiese impresionado y tendría otra opinión. Mi impresión es de una persona que vive en 2020 y nació en los 70.

La película me ha parecido bastante ingenua, plana, teatrera y no le veo la grandeza por ningún lado.

Los actores, empezando por Mitchum, actúan también teatreramente, me imagino que es el sello de la escuela de actuación de la época. Los niños actúan simplemente horrible, creo que no se salva nadie.

A mí personalmente ninguna escena me ha dado ni un sobresalto, hasta tal punto era todo artificial y un poco predecible.

Resumiendo: he visto un clásico según los expertos, pero me he decepcionado. LO dicho, si la hubiese visto en los 60, a lo mejor me hubiese gustado.

Feliz Navidad!
colyhatch