España España · Madrid
Voto de Sobotka:
24 de octubre de 2012
Muchos dicen que Nicholson está sublime, que vuelve el mejor Scorsese, que por fin hay digna sucesión a Uno de los nuestros y Casino... Y en mayor o menor medida es cierto, pero sorprende las pocas alusiones a lo mejor del film, y a lo que da cuerpo a la película y al título: el pedazo de papel que interpreta magistralmente Leonardo Di Caprio. La película cobra sentido cada vez que vemos al angustiado Di Caprio en pantalla, dando forma a la trama y a la complicación del buen guión.
Un espectacular reparto a las ordenes de un genial Scorsese nos otorgan una película entretenidísima y divertida, que somete al espectador a una muy buen conseguida intriga que provoca muecas que intentan hacer avanzar la película para saber qué diablos pasará ante semejante juego de engaños y mentiras.
Una buena película, cuyo final puede que decepcione a más de uno, pero sin negar la brillantez de una cinta que supera con mucho a casi cualquier película de su género.
Sobotka