Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller. Drama En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los ... [+]
8 de junio de 2011
“The Tunnel” se inspira en el producto “madre” dentro del falso documental del terror como es “The Blair Witch Project”, del cual a la fecha se han influenciado varias cintas que copian su impronta realista y documentalista para dar la sensación de naturalidad extrema.

Al principio la película funciona, sin aportar nada nuevo a lo que ya hemos visto dentro del mockumentary, pero la trama nos va absorbiendo de a poco mientras en cierta forma la intriga se apodera del relato.

Pero lamentablemente la película luego empieza a declinar en su intensidad y termina repitiéndose demasiado en el recurso de agitar cámaras y mostrar sólo la oscuridad de los túneles donde se despliega el relato.

Uno reconoce como atenuantes que esta cinta independiente sea de bajos recursos, que los intérpretes tengan poquísima experiencia, y que su mayor apuesta sea asustar gracias al realismo.

Pero lamentablemente el filme no es del todo convincente, pues en determinados pasajes uno siente que la cinta se torna bastante artificial y licenciosa en algunas de sus situaciones, por tanto ello termina atentando precisamente contra el principal objetivo del filme.

Y como dije anteriormente, el hecho que la cinta se estanque mostrando demasiadas secuencias oscuras donde no se ve nada tampoco favorece para mantener al espectador siempre atento al relato. Al contrario, el filme se torna un tanto tedioso, uno se cansa y espera que cuanto antes se defina el conflicto y llegue el desenlace.

Y ya que hablamos del final, el mismo tampoco aporta mucho como para convencer al espectador, pues es demasiado rutinario y convencional, dejando sensación a poco.

En fin, la propuesta es relativamente válida, pues por momentos atrae y seduce con algo de misterio. Pero a partir de la mitad del metraje la película se tranca y termina redundando demasiado en sus alternativas, abusando de sus escasos recursos y por tanto aburriendo en ciertos pasajes.

Estuve cerca de aprobarla, sobre todo si tenemos en cuenta sus limitaciones y sus pretensiones de causar miedo con horror realista. Pero son demasiadas las fallas, de las cuales el hecho de no generar zozobras en el espectador y de repetirse demasiado son las peores de todas y las que determinan el 4 que a mi juicio termina mereciendo de valoración.
Pasatiempos Digitales

Últimas películas visitadas