Voto de baduel20:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Esta película no trata de venganza, es la venganza hecha película.
Dentro de la trilogía de la venganza, para mi esta es la mejor porque “Sympathy For Mr. Vengeance” no es una película hacia un personaje, es más que eso, son personajes bien diseñados.
El guión junto con la excelente dirección de Chan Woon Park nos deja altamente satisfechos.
La película no es regular, pero esta vez no es un defecto, ya que esta película mantiene un ritmo bastante bueno durante toda la película, pero cuando se acerca el final tiene momentos épicos y después un final tras otro, después de ver el desenlace de la estupenda historia, después de sentir la empatía y las frustraciones de los personales, después de ver el final, se puede respirar.
Aparte de que esta película es una gran aporte al cine, no acaba con eso, también nos da el fabuloso despegue de Song Kang Ho, que aunque ya tenía trabajos maravillosos (JSA) con el mismo director, posteriormente consolida su trabajo con “Memories of murder” y con la maravillosa The Host.
baduel20