Haz click aquí para copiar la URL
Voto de crisurdiales:
7
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2009-2014). 5 temporadas. 64 episodios. Se centra en dos agentes federales enviados al misterioso Almacén 13, en Dakota del Sur, donde el gobierno guarda, bajo el más absoluto secreto, todo tipo de artefactos extraños. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ser sincera, ya lo intenté con esta serie y la dejé después de cuatro o cinco episodios. Como estas navidades en la tele por cable la han puesto en bucle continuo, cual si de El Príncipe de Bel Air se tratara, he acabado por cogerle el tranquillo, principalmente porque la segunda temporada está mejor que la primera, aunque sin ánimo de cambiarle la vida a nadie: es una serie para pasar un buen rato y poco más.

El planteamiento pintaba bien: un almacén donde se guardan todas las cosas chungas que hay por ahí sueltas, igualito que el que acaba alojando el Arca de la Alianza en la primera peli de Indiana Jones. A partir de ahí, la serie engancha un estilo muy parecido al de la vieja serie "Misterio para Tres" (para el que no sepa de qué hablo, que es lo más normal, es de un par de primos que heredan una tienda llena de objetos endemoniados y el encargo de buscar los que ya estaban vendidos y ponerlos a buen recaudo; con familia así no hacen falta enemigos): todos los episodios consisten en i) aparece un objeto misterioso que alguien usa para hacer el mal; ii) mandan a los dos protagonistas a saltar de un lado a otro mientras el equipo de casa echa una mano cacharreando y buscando cosas por la red; iii) después de recibir una amable paliza (Pete, usualmente) recuperan el cacharro, lo embolsan en plástico reciclable a prueba de objetos chungos y lo almacenan en la estantería correspondiente.

Hay que dejar claro que no se da explicación alguna acerca de por qué los objetos son como son y que cualquiera que no oiga "Lanza de Longinos" y salte en el sillón al grito de "yo se lo que hace" tendrá que hacer voto de fé y asumir que es magia. Otro de los ganchos (para gente como yo) es el estilo steam-punk de los cacharros que aparecen: cuando Artie quiera le cambio mi smartphone por un Farnsworth sin rencores y no me atrevo a aspirar a una Tesla, porque se que la usaría.

En fin, hay un montón de guiños para el amante de la ciencia ficción de la época de Verne, un buen nivel de comedia (gracias Pete) y los actores mejoran conforme avanza la serie. Por lo demás, una producción para pasar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow