España España · sevilla
Voto de Maria:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
He visto esta película porque estaba clasificada dentro del género de Thriller sicológico. Me encanta el escalofrío y el suspense, pero detesto la sangre y las escenas sádicas en la pantalla. Deduje que en esta película éstas no se darían. Me equivoqué, porque en la cinta hay sangre, mucha sangre, tanta que ,según mi parecer, en algunas ocasiones roza el gore. Quizá este opinión sea excesiva, es cierto, porque las personas que conmigo la vieron no la consideraron así. En todo caso para mí es uno de los elementos que hace desmerecer al film y que no le aporta nada porque éste ya resulta escalofriante sin necesidad de tanta efusión de hemoglobina.
La película es la historia de una venganza, y lo positivo es que la cuenta muy bien, manteniendo la tensión hasta el final, que resulta devastador e inesperado. Además tiene una estética muy particular y cuidada, lo cual es uno de sus mayores logros. Pero deja muy mal sabor de boca, así que no es nada recomendable verla con el ánimo depresivo. Realmente el final de la cinta es terrorífico, produce una conmoción moral porque supone el triunfo absoluto de la maldad.. La protagonista, con el que hasta el último momento el espectador simpatiza, rompe nuestros esquemas con una acción demencial fríamente calculada. Al mal se le debe responder con un mal aún mayor, es el mensaje que queda, porque no hay posibilidad de redención alguna para los criminales.El nihilismo de esta idea es uno de los motivos que hace que te levantes totalmente desazonado de la butaca.
La razón del título de mi crítica está en el spoiler.
Maria