España España · terrassa
Voto de fox:
10 de marzo de 2011
Una verdadera visión de la obra de Bram stoker un festín de terror y erotismo con unas grandísimas interpretaciones de Gary Oldman como Drácula dando un toque siniestro y terrorífico como algo humano y romántico por su amor por Mina Harker, una Winona Ryder muy sensual escondida en esa imagen de esposa fiel inglesa de su marido Jonathan Harker (un correcto Keanu Reeves) y un grandioso Anthony Hopkins como Van Helsing el enemigo de Drácula dando una visión del personaje lejos de la finura de Peter Cushing y mas aproximandose a una obsesión rallando la locura.
Visualmente la película es magnífica tanto como los oscuros parajes de Transilvania como ese lúgubre londres que empieza a despertar tecnológicamente, todo ello acompañado por una misteriosa y interesante partitura de wocciech killar que nos permite adentrarnos mucho mas en la historia.
Una obra maestra de Francis Ford Coppola muy recomendable para los seguidores del chupador de sangre.
fox