Voto de MeCaigoMuerta:
8 de junio de 2023
Fui a verla al cine con mis padres cuando tenía doce o trece años y reconozco que lloré, suongo que a esa edad todo impacta más, pero es que años después la veo y vuelvo a llorar. Y supongo que eso debe provocar una película, ¿no? Que por muchas veces que la veas te siga emocionando; que llores, sufras, te alegres con los protagonistas, y creo que esta película lo consigue con creces. Mucha gente la pone a parir o reniega de ella por x razones, pero creo que esta película está muy mal tratada.

James Cameron aquí se lució para bien, no sólo a la hora de crear una historia para poder explicar el naufragio, sino a la hora de narrar el naufragio en sí. Porque la película no trata sobre Jack y Rose, trata sobre el barco; aquí la historia de amor sólo es una excusa para explicar, de una forma magistral, ese hundimiento que quedó para la posteridad. Y no es por desmerecer el gran trabajo de DiCaprio y Winslet, al contrario, bordaron sus papeles. Además, Kate sale más guapa que nunca. Aparte de los secundarios, que se supone que debes odiar al personaje de Billy Zane, pero hay un momento que a mí me da mucha pena, la verdad.

Y es que esos dos se enamoraron, pero también enamoraron a los espectadores; sólo con unas miradas, con unos roces, consiguieron que personas de todo el mundo se quedaran con ganas de vivir una historia de amor de ese tipo. Y es que condensar en tres horas esa relación sin que quede burda o ñoña tiene mérito. Recordemos que en la película Rose tiene diecisiete años, así que veo normal ese flechazo tan típico de la adolescencia, que todo se vive con más intensidad.

El hundimiento ya es otro nivel. Está todo tan rodado al detalle que parece que estás ahí con el agua al cuello, incluso creo que a veces incluso a mí se me eriza el vello, y piensas que eso lo vivieron personas de verdad y se te cae el alma a los pies. Y el final, de ahí mi título, que casi treinta años después todavía se sigue discutiendo si Jack cabía en la tabla o no (entraba de sobras).
MeCaigoMuerta