Voto de travis braddock:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2010
La ironía y el humor impregnan un largometraje dedicado a contar el meollo de la política que nunca se ve en los telediarios. Con la estética visual de la serie televisiva "The Office" logra la adecuada sensación de realismo para mostrarnos una serie de situaciones que de tener su origen en la realidad dan miedo, por dar que pensar en qué manos descansa la política internacional.

Como en toda película británica que se precie, las actuaciones son de recibo. Entre el reparto coral encontramos a nombres conocidos del cine de las islas como Tom Hollander ("Piratas del Caribe"), Gina McKee ("Wonderland") o Steve Coogan ("24 hour party people"), además de otros interesantes actores yanquis como James Gandolfini ("Los Soprano") o Anna Chlumsky ("Mi chica").

Pero sin duda quien se lleva la palma es el italoescocés Peter Capaldi (estrecho colaborador del realizador), que encarna a Malcolm Tucker, responsable de prensa del gobierno inglés. Capaldi sabe dar vida a un personaje sanguijuelesco que es una auténtica rata de alcantarilla. Un tipo que vendería su alma con tal de medrar y al que darías encantado una buena paliza.

De este modo, se pasa un buen rato con "In the loop", un filme que destaca por su tratamiento satírico-burlesco de la política (dando en el clavo muchas veces, eso es lo inquietante), aunque quizá le sobra gustarse a si misma más de la cuenta en alguna que otra ocasión y con algún personaje que podría haber sido más desarrollado sin haberse quedado en el mero chiste.

Una de las cosas que más curiosidad me despertó fue ver de nuevo a Anna Chlumsky, que tras el éxito de "Mi chica" y casi una década alejada de los platós, ha vuelto recientemente a ponerse delante de las cámaras con buenos resultados. Parece ser que ha sabido encauzar mejor su vida que su compañero de reparto en aquella película. Veremos qué tal le va.
travis braddock