Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
9
Drama. Terror. Thriller Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, se tropieza con una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara alberga un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. Ella y sus amigos deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la cámara "embrujada". Adaptación cinematográfica del cortometraje homónimo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Somos nosotros, los seres vivos, nuestras energías particulares, con nuestras motivaciones, nuestro amor, voluntad, alegría u odio, los que damos vida a los objetos inanimados. Amamos y odiamos tanto, que a veces, sólo a veces, algo nuestro se queda apegado a las cosas que nos han provocado en cierta medida esos sentimientos tan fuertes. Y sí, creo completamente que es posible, porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma y nosotros somos energía en gran medida. Nuestras neuronas hacen sinapsis unas con otras y esto es una descarga que hace que se comuniquen entre ellas, enviando señales al cerebro para que al final realice la orden que le estamos dando. Por tanto, ¿cómo estar seguros de que todo deja de existir después de la muerte? Por esto, no creo imposible lo que este pedacito de historias nos expone.

Me apasionan los objetos «rescatados»; intentar averiguar la historia que puede haber detrás de ellos; quizás os parezca la mayor estupidez del mundo que me guste rebuscar en mercadillos, en librerías de viejo o en tiendas de antigüedades, pero volver a dar vida me parece fundamental. En estos meses de confinamiento he descubierto que hay multitud de cintas dedicadas a objetos encantados, poseídos o malditos –como queráis llamarlos-. Killer Sofa, Polaroid o They Reach son sólo un ejemplo. El único problema es que ninguna está en castellano. Odio ver estas notas tan bajas que son completamente inmerecidas. Sí, sí, que es una «copia» de vete tú a saber cuál ¿y qué?, es como los Slasher o los exorcismos, o cualquiera de los temas infinitos que existen; si hablamos de un subgénero en particular ya sabemos –más o menos- cómo se va a desarrollar la historia. Ésta que nos ocupa no está nada mal; tiene buenos actores, conocidos algunas por series de los últimos años, la atmósfera es adecuada, nos provoca angustia, frío e impotencia.

Llevarla a buen puerto les costó más de un disgusto, entre denuncias y quiebras, pero logró llegar a algunos cines. El rodaje duró tan solo 25 días (y para un período tan corto de rodaje el resultado es bastante satisfactorio). Entre el elenco de actores podemos encontrar a Kathryn Prescott (Skins), Samantha Logan (666 Park Avenue), Tyler Young (Eyewitness) o Katie Stevens (The Bold Type o La Casa del Terror); como detalle, el ser maligno está representado por Javier Botet que es un actor, director de cine e ilustrador de nuestro país, nacido en Ciudad Real; mide dos metros, lo que se ve bastante claro en la cinta.

No es un largometraje con una temática original, pero hoy en día es complicado. La recomiendo para los que os gusten estos temas, sino la «pondrás a parir».
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow