España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Son las cinco de la tarde de un día cualquiera del confinamiento. Hace una semana que un amigo y yo habíamos decidido ver El Faro, aunque no teníamos mucha idea de lo que nos íbamos a encontrar. No importa, nos invade la curiosidad; nos gusta el director y ambos pensamos que es una gran opción.

Año 2019, Robert Eggers decide ayudar a su hermano a filmar una versión del relato The Light-House de Edgar Allan Poe, pero al final sin el toque de Poe. No pasa nada, el director de La Bruja puede con esto y con más. Duelo -pensé- entre un gran actor, Willem Dafoe, contra un minúsculo Robert Pattison; sorpresa, Pattison lo hace de lujo también. Una isla y dos fareros que tienen que pasar cuatro semanas en ella, -convivir si es que pueden-, pero en un momento dado el caos se desata.

Aviso de spoiler por falta de espacio:

Empieza la película y con ella la conversación:

Primeros minutos:
—Tía, ¿se ha tirado un pedo?... me dice mi amigo.
— Creo que sí..., primeras risas.
Impacto por las imágenes; no me gusta el sonido de fondo, me pone nerviosa, pero a la vez mola. Más risas
—Tía, otro pedo, ¿pero qué come este tío? (risas)
— Ni idea, ¿judías de bote?.
Empieza la lírica por parte de Dafoe, y con lírica hablo de todo lo que sale por su boca. Pasan los fotogramas (mi compi ha estudiado dirección de cine y comenta que le recuerda a las películas de los años 30 rusas).
Teresa

Últimas películas visitadas
La malquerida (Serie de TV)
2014
Salvador Garcini, Juan Carlos Muñoz
3,4
(21)
Lluvia de albóndigas: La serie (Serie de TV)
2017
Johnny Darrell ...