España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller Brian Kessler es un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Para ello decide emprender un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Para compensar los altos costes del viaje, ponen un anuncio solicitando compañeros con los que compartir los gastos de gasolina. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
1993, cuando todavía había buenos argumentos, buenas pelis, grandes guiones. Kalifornia mezcla la dulzura de Lewis, el arte de la bellísima Forbes, la inocencia e ingenuidad de Duchovny y por supuesto, la violencia y la falta de empatía de Pitt. Impresionantes y soberbios en sus respectivos roles, Kalifornia nos deja un mal sabor de boca, pero por lo buena que es. Lewis y Pitt hacen la pareja más dispar que se puede ver en el cine y funciona perfectamente. Guion paradójico. Planos impecables, con una atmósfera oscura, lluvia, calor, desierto, sol, moteles sucios de carretera, gasolineras en medio de la nada, casas sin vecinos a muchos kilómetros, demasiada cerveza.... todos los ingredientes para que pase algo malo.
Cuando dicen que Brad Pitt es solo una cara bonita siempre tengo la sensación de que no han visto nada de él, o nada del principio. Es un actor impecable. Puede ser tierno o un puto loco. El Club de la Lucha o la gran e inigualable Seven son dos claros ejemplos. Y la señorita Lewis...opino lo mismo, actriz que siempre sorprende.
Me parece poca puntuación la que se le da aquí. No se puede decir que hoy por hoy no sea una Cinta de Culto. Cuando todavía no necesitaban unos grandes efectos especiales, ni tanto ordenador. Sólo una buena historia, unos buenos actores, buena música y un buen paisaje.
Teresa