España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
9 de abril de 2020
No me gustó especialmente "Todos dicen I love you" la primera vez que la vi. No obstante, cada revisionado ofrece más y más encanto en una comedia musical que quiere recuperar, en el mejor sentido posible, el encanto de una etapa de Hollywood ya desaparecida, la cual quizás nunca existió.

Woody Allen vuelve a dirigir y protagonizar, aunque es generoso en el reparto de funciones, merced asimismo de un casting que incluía nombres muy notables y de gran fama en el momento como Julia Roberts o Edward Norton. También estaba una Natalia Portman a dar mucho que hablar.

Uno de los experimentos más curiosos es que la gran mayoría de los artistas cantaron con sus voces reales, nada de trucos. Lo que se pierde en afinación se gana en autenticidad en una serie de tragicómicas desdichas amorosas que, pese a ello, siempre son tratadas con compasión y ternura.

Posee el encanto y atmósfera irreal de los cuentos de hadas, especialmente por el triángulo maravilloso que forman Goldie Hawn, Alan Alda y el propio Allen. Y, de propina, brinda un homenaje a su idolatrado Groucho Marx.

Y es que un Woody Allen quizás lejos de su mejor forma artística, siempre son palabras mayores.
El Libanés