Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Comedia. Drama Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, ... [+]
13 de mayo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Pequeña Miss Sunshine" fue una de las sorpresas más agradables que trajeron las pantallas de Estados Unidos en 2006. Una película que está revista de una frescura tonificante, con una serie de actores, no muchos de ellos conocidos (Greg Kinnear si sonará a muchos por su, entre otros buenos trabajos, espléndido personaje en "Mejor imposible"), pero que una vez los vean, serán apellidos sinónimos de calidad en los ejercicios de casting.

Con un humor negro y socarrón, pero no exento de elegancia, a través de los ojos de esta singular niña, esta comedia logra el difícil listón que muy en ocasiones hemos visto en este género cuando viene con acento estadounidense. La dosis justa de crítica social y esencia, sin caer en la moralina. Junto con los mejores momentos de "Los Simpson" y "American Beauty", esta little Miss logra poner muchas cosas en entredicho.

Asimismo, destacar entre el excelente nivel general, el personaje del abuelo y la verdadera aparición que supuso Steve Carell en esta producción, cuajando una excelente interpretación. Si esto es una road movie, ha supuesto una auténtica dignificación del género.

Recomendable sin lugar a dudas.

Y así nos explicamos como llegamos a la generación de Gran Hermano...
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow