Pequeña Miss Sunshine

1 2 3 4 10 20 75 >>
22 de octubre de 2006
Una auténtica joya, un canto a la vida, una película que junto a American Beauty podría perfectamente recetarse en las farmacias contra todo tipo enfermedades derivadas de una sociedad enfermiza que prima el éxito por encima de cualquier otra cosa. Cuanta profundidad expresada de una manera tan sencilla, a través de unos personajes conmovedores por imperfectos, por humanos que recorren su peculiar camino hacia la redención dejándonos en la memoria imagenes para la posteridad ( esa familia motando de uno en uno en la furgoneta en marcha...que buenooo).
Un guión mordaz, con grandes dosis de ironía y humor negro, una excelente dirección y una historia entrañable, son los elementos para hacer que esta película sea IMPRESCINDIBLE.
Jose Carlos
27 de enero de 2007
Se me ha quedado cara tonto, pues estoy con una sonrisa en la boca desde que he visto esta auténtica virguería de película.

Las venturas y desventuras de los Hoover en busca del titulo de Pequeña Miss Sushine para su gordita hija crean una de las mejores comedias de los últimos tiempos ¡Que panda!
El señor Alan Arkin es desde hoy mismo mi abuelo favorito del mundo del cine ¡papelón tremendo el suyo! ¡Arriba el desparpajo! ¡Una pasada! ¡Chapeau!

La señorita Abigail Breslin rompe de un plumazo con ese mundo de repelentitas niñas y niños que pueblan las pantallas de cine. Por primera vez no me he acordado de Herodes viendo un film en que aparecen niños. ¡Tremenda Abigail! ¡Te sales con tus michelines! ¡Eres la mejor!

Los demás actores simplemente fantásticos, con un Greg Kinnear .el magnifico homosexual de Mejor imposible, sensacional. Creo que tenían que haber juntado a todo el reparto y nominarlos como uno solo al Oscar al mejor actor ¡Se salen!

El guionista señor Michael Arndt ha ganado un fans, me rindo ante el trabajo bien hecho y la imaginación, no es fácil hacer reír y usted lo hace estupendamente y con auténtica clase ¡Torerazo!

Por juntar a todos estos monstruos y hacerlos funcionar como un reloj felicidades también a los Directores, han sacado un partido extraordinario a un reparto fantástico y a una buena historia, otros seguro que hubiesen destrozado la idea.

Esta película de joyita nada, es un joyón, PELICULA así en grandes letras que hace ver que sencillo y divertido es el cine cuando se hacen las cosas bien hechas. No se necesitan ni Leonarditos, ni Cruisitos, ni otro tipo de esperpentos, solo buenos actores para bordar una peli. Ni grandes directores con presupuestos multimillonarios, solo trabajo e imaginación, cosa que les falta a casi todos los figurillas que la crítica pone por las nubes.

¡Bravo señores! ¡Gran lección de cine! ¡No se la pierdan por favor!

Y a los demás eso ¡a aprender que falta os hace! ¡Originalidad es esto!
antipseudo
9 de octubre de 2007
En ninguna parte existe la familia perfecta. Y la familia Hoover no es ninguna excepción.
Cuando vives en una sociedad que te vende sueños de prestado, que te acribilla con inútiles lavados de cerebro para que te amoldes al modelo que te quieren imponer; cuando todo es una despiadada competición por alcanzar un polvo de estrellas que se deshace antes de tocarlo; cuando triunfar consiste en hipotecar tu inocencia, tu dignidad, tu grandeza; cuando eres despreciable por el hecho de ser sencillamente tú mismo, por vivir la vida plenamente, por negarte a perpetuar una quimera que conduce a la esclavitud de los individuos; simple y llanamente, cuando te percatas de que en esta vida la mayor competición es la que libramos contra la mediocridad impuesta y de que nada hay más valioso que la integridad de tu alma... ¿No sentirías que todo aquello contra lo que compites no es más que un montón de etéreos castillos en el aire que nunca vas a alcanzar y que jamás te van a ofrecer la felicidad? ¿No sentirías que tu identidad es demasiado hermosa para entregarla a cambio de un sueño cruel e inaccesible?
"Pequeña Miss Sunshine" es un increíblemente conmovedor viaje que, kilómetro a kilómetro, vicisitud tras vicisitud, va arrojando por tierra el sueño americano, el "American way of life". Una familia problemática que se dirige desesperadamente hacia un concurso de belleza descubre que, mientras luchan y avanzan para que la pequeña Olive realice su anhelo de optar a convertirse en "Pequeña Miss Sunshine", van hallando el tortuoso y difícil camino hacia ellos mismos, hacia su autorrealización personal.
Esta familia imperfecta repleta de defectos, de inseguridades, de zozobra, de frustraciones, de tropiezos, de caídas, de dificultades para ubicarse en el orden de las cosas... Esta familia entrañable y dispar que camina por un delgado hilo al borde del precipicio de la incomprensión, sin embargo posee la fuerza de lo auténtico, de lo que no trata de embellecerse ni de idealizarse. Estas personas que giran en torno a la realización del mayor deseo del miembro más joven de la familia se darán cuenta de que lo esencial en la vida no es llegar a la meta en primer lugar, sino disfrutar del trayecto, crecer mientras se avanza a trompicones aprendiendo a afrontar las dificultades, a reírse de sí mismos, a desafiar a los indeseables que se interponen en la consecución de la felicidad y a acercarse a los seres a quienes se ama.
Maravillosos y excepcionales todos los protagonistas, comenzando desde la encantadora Olive, pasando por la madre estresada y comprensiva, por el padre irritante y cargante, por el abuelo calavera pero increíblemente tierno, por el hermano que atraviesa por una crisis existencial y por el tío suicida.
Sigo en el spoiler.
Vivoleyendo
4 de febrero de 2008
¿Por qué ver Pequeña Miss Sunshine al menos una vez al año?

Porque volverás a creer en la raza humana.
Porque te invitarás a ti mismo a vivir sin complejos.
Porque tendrás un aliciente más para luchar por tus sueños.
Porque reirás a carcajadas.
Porque verás las tragedias de la vida desde una perspectiva diferente.
Porque querrás ser auténtico.
Porque comprenderás lo relativo que es el término "fracaso".
Porque sabrás quienes son las personas que merecen la pena.
Porque te entrarán ganas de leer a Marcel Proust.
Porque ya no volverás a considerarte un "bicho raro".
Porque querrás decir "te quiero" a quien amas.
Porque entenderás que no estás solo en el mundo.
Porque obtendrás nuevas fuerzas para luchar por lo que quieras.
Porque aprenderás que "Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio".
Porque amarás la libertad de ser fiel a tí mismo.

Y sobre todo...

Porque verás una película maravillosa, inteligente, optimista y profundamente humana.

Una obra maestra.
RagingSergio
3 de noviembre de 2006
INT. DE LA FURGONETA DE “PEQUEÑA MISS SUNSHINE” - DÍA

Hay cinco personas en la furgoneta: Martin Scorsese, Alfred Hitchcock, Orson Welles, Charles Chaplin y Stanley Kubrick. Scorsese conduce.

Hitchcock: ¿Queda mucho?
Welles (mira su reloj): Tranquilo, tenemos tiempo de llegar y vestirnos impecablemente para la ceremonia.
Kubrick: No me importa nada que este año vuelva también con las manos vacías.
Scorsese: Pero si tienes uno ya: a los mejores efectos especiales de “2001”…
Hitchcock: A mí tampoco me importa que no me lo den.
Scorsese: Pero te dieron uno honorífico…
Welles: Yo estoy inmunizado a que no digan mi nombre.
Scorsese: Pero te entregaron uno por el guión de “Kane” y otro honorífico…
Chaplin: Yo me pondré mi bigote y sacaré mi bastón cuando me quede sentado y me hagan el primer plano de rigor….
Scorsese: Pero te concedieron uno especial por “El circo” y otro por la música de “Candilejas”…
Hitchcock: Entonces, ¿a quién de los presentes no le han dado ninguno?

Alfred Hitchcock, Orson Welles, Charles Chaplin y Stanley Kubrick se quedan mirando a Martin Scorsese fijamente mientras éste se pone a llorar como una niña.

EXT. CARRETERA - DÍA

La furgoneta de “Pequeña Miss Sunshine” se sale de la carretera y se empotra contra un árbol explotando espectacularmente. Tras unos minutos las llamas desaparecen y el humo se evapora. La puerta del conductor se abre cayéndose al suelo y sale al exterior Martin Scorsese arrastrándose sin un rasguño.

Scorsese (de rodillas): ¿Estoy vivo? ¡Mierda! (mirando al cielo) ¿¡Por qué no me has llevado contigo Dios!? ¿¡Por qué yo no?! ¡¿Por qué?!

“Pequeña Miss Sunshine” o pequeña joya indie que sin apenas publicidad ha permanecido trece semanas entre las veinte películas más taquilleras del box office y consiguiendo estupendas críticas.
Una de las pocas comedias capaces de matar la risa mediante la tragedia o lo macabro para reanimarla a base de electroshocks de gags desternillantes y frases memorables.
De esas películas que entran por la retina, se deslizan a la boca en forma de sonrisa o carcajada y finalmente se clavan en lo más profundo del corazón.
¿Qué importa que deje la sensación de déjà vu? ¿Qué sea la típica-película-de-todos-conocida? ¿Si está tan bien escrita y dirigida... por unos debutantes que ya nunca podrán ser perdedores?
Maldito Bastardo
1 2 3 4 10 20 75 >>