Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
1 de septiembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La genial premisa inicial de la novela da el salto al celuloide de una forma magistral, creando uno de los híbridos de animación y realidad más deslumbrantes que se recuerdan. "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" provoca una mueca de nostalgia en los espectadores (entre los que me incluyo). No se es objetivo en ninguna crítica, y, en este caso, está muy lejos de ser la excepción.

El añorado Bob Hopkins hace un ejercicio de profesionalismo al colocarse en la piel de Eddie Valiant, el traumatizado detective que se obligado, pese a sus reticencias iniciales, a ayudar a demostrar la inocencia de Rogert Rabbit, una de las grandes estrellas de la animación de la California de la década de los 40 (el what if del film de Robert Zemeckis es jugar con la idea de que los personajes animados de Warner y Disney pudiera inter-actuar con los seres humanos como criaturas vivas). La solvente actuación de Hopkins tiene más mérito añadiendo el hecho de que actuó ante la pared en buena parte de sus escenas.

Una exuberante mujer fatal trazada con sinuosas curvas, la temible patrulla del juez Doom (espléndido Christopher Lloyd) y ese misterioso concepto llamado autopista desfilan en un metraje que tiene un ritmo muy bueno, repleto de referencias y detalles que no se perciben la primera vez que se ve.

A nivel de producción, se nota la sagaz mano de Steven Spielberg para está clase de empresas.

Dentro de su género, es muy complicado hacerlo mejor.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow